sábado, 29 de octubre de 2011

Ejercicios de Razones y Proporciones

Despues de ver el video realiza los siguientes ejercicios.

1. Determina si cada par de fracciones forman una proporción.

a) 1/5, 3/10                 e) 1/4, 2/8
b) 3/4, 6/8                   f) 3/15, 45/90
c) 6/7, 7/6                   g) 1/16, 108/364
d) 4/15, 3/11               h) 18/24, 1/2

2. Calcula el valor de x en las siguientes proporciones:

a) 4/10 = x/60
b) 12/x = 9/12
c) 8/32 = 2/x
d) x/21 = 5/3
e) 8/x = x/12
f) y/4 = 16/y

Razones Y Proporciones

Ejercicios de Medidas de tendencia Central

Ver los 2 videos explicativos antes de realizar los ejercicios.

1. Al preguntar la edad a un grupo de 10 niños se obtuvieron los siguientes resultados:
12años, 10años, 12 años, 14 años, 13 años, 14 años, 13 años, 11 años, 10 años, 15 años.
a) Elabora una tabla de frecuencias
b) Cual es la variable y de que tipo es?
c) Cual es la moda?
d) Cual es la frecuencia relativa de 10 años?

2. Encuentra las medidas de tendencia central para los siguientes conjuntos:
a) 3,9,6,7,6,4,12,6,10,4.
b) 3,1,15,6,1,1,2.
c) 1,5,3,11,7,7,7,2,5,7.
d) 0,0,1,1,2,1,15,6,0,8,1.

Ejemplos de como hallar la Media, Mediana y la Moda en un conjunto de datos

Medidas de tendencia Central

lunes, 24 de octubre de 2011

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Ejercicios de suma y resta de números racionales

Ver video, para luego realizar las siguientes operaciones:

1. -3/4 + 2/8=                                                            6.  -9/2 + -3/12=

2. 6/5 + 2/3=                                                              7.  10/6 + 1/3=

3. -1/9 + -5/3=                                                          8. -9/4 + 3/2 =

4. 12/7 + -2/28=                                                       9. 7/13 + 2/26=

5. 3/4 + 5/4 - 1/4=                                                   10.  (1/5 + -3/2) + 7/4=

suma y resta de números racionales

sábado, 8 de octubre de 2011

Ejercicios de potencicación y radicación

Luego de ver el video, realiza los siguientes ejercicios:

Escribe las expresiones en forma de potencia y da el resultado:

1. -13 elevado al cuadrado:
2. 7 elevado al cubo:
3. 2 elevado a la siete:
3. -3 elevado a la cuatro:
4. 11 elevado al cuadrado:
5. 1 elevado a la diez:
6. 10 elevado a la cinco:
7. -2 elevado al cubo:
8. 5 elevado a la cuarta:
9. 3 elevado a la seis:
10. -1 elevado a la n

Averigua como se saca el signo de las potencias de base negativa con exponente par e impar.
escribe y estudia la regla.(para no estar repitiendo tantas veces la ley de los signos)

Escribe los enunciados en forma de raiz y halla el resultado:

1. raiz quinta de 32:
2. raiz cuadrada de 169:
3. raiz cubica de 512:
4. raiz octava de 1:
5. raiz cuarta de 81:
6. raiz cubica de 216:
7. raiz cuadrada de 100:
8. raiz sexta de 64:
9. raiz cuadrada de 144:
10. raiz cubica de 343:

División de números enteros

Realiza las siguientes divisiones entre números enteros.
Ten en cuenta que el signo que voy a utilizar para la división es :   (/)

1. -56/8=
2. -144/-12=
3. 65/5=
4. -54/-3=
5. 108/-4=
6. -245/-7=
7. 336/8=
8. -138/6=
9. -153/-9=
10. -150/-2=

Ejercicios de multiplicación de números enteros

Despues de ver el video, realizar las siguientes operaciones:

1. -6.(8)=
2. (-3)(-5)=
3. 12·5=
4. -7(9)=
5. (-18)(-6)=
6. -13.(7)=
7. (18).(4)=
8. -15.(7)=
9. -33.(-3)=
10. (-6)(2)(-4)(3)=

Ahora vas a realizar operaciones donde se combina la multiplicación de números enteros y la suma.
Primero vas a realizar las operaciones de los parentesis, y este resultado con el número que está fuera del parentesis.
Veamos los ejemplos:
1ª)  (-7+9).5=     -7+9= 2   y 2.5= 10

2ª) -8.(-3+-4)=      -3+-4= -7   y -8(-7)= 56

1. (-6+10). -3=
2. -12.(4+3)=
3. (-7+-5).-4=
4. -25. (16+ -13)=
5. (5+ -2) . (8+ -12)=

Ejercicios de suma de Números enteros

Despues de observar el video, realiza las siguientes sumas de números enteros:

1.  -13+18=
2. -25+(-32)=
3. 45+17=
4. -64+(-28)=
5. 54+(-96)=
6. 18+(-6)=
7. -39+(-14)=
8. 125+(-36)=
9. 45+32=
10. -29+(-45)=