Despues de ver el video realiza los siguientes ejercicios.
1. Determina si cada par de fracciones forman una proporción.
a) 1/5, 3/10 e) 1/4, 2/8
b) 3/4, 6/8 f) 3/15, 45/90
c) 6/7, 7/6 g) 1/16, 108/364
d) 4/15, 3/11 h) 18/24, 1/2
2. Calcula el valor de x en las siguientes proporciones:
a) 4/10 = x/60
b) 12/x = 9/12
c) 8/32 = 2/x
d) x/21 = 5/3
e) 8/x = x/12
f) y/4 = 16/y
sábado, 29 de octubre de 2011
Ejercicios de Medidas de tendencia Central
Ver los 2 videos explicativos antes de realizar los ejercicios.
1. Al preguntar la edad a un grupo de 10 niños se obtuvieron los siguientes resultados:
12años, 10años, 12 años, 14 años, 13 años, 14 años, 13 años, 11 años, 10 años, 15 años.
a) Elabora una tabla de frecuencias
b) Cual es la variable y de que tipo es?
c) Cual es la moda?
d) Cual es la frecuencia relativa de 10 años?
2. Encuentra las medidas de tendencia central para los siguientes conjuntos:
a) 3,9,6,7,6,4,12,6,10,4.
b) 3,1,15,6,1,1,2.
c) 1,5,3,11,7,7,7,2,5,7.
d) 0,0,1,1,2,1,15,6,0,8,1.
1. Al preguntar la edad a un grupo de 10 niños se obtuvieron los siguientes resultados:
12años, 10años, 12 años, 14 años, 13 años, 14 años, 13 años, 11 años, 10 años, 15 años.
a) Elabora una tabla de frecuencias
b) Cual es la variable y de que tipo es?
c) Cual es la moda?
d) Cual es la frecuencia relativa de 10 años?
2. Encuentra las medidas de tendencia central para los siguientes conjuntos:
a) 3,9,6,7,6,4,12,6,10,4.
b) 3,1,15,6,1,1,2.
c) 1,5,3,11,7,7,7,2,5,7.
d) 0,0,1,1,2,1,15,6,0,8,1.
lunes, 24 de octubre de 2011
Ejercicios de suma y resta de números racionales
Ver video, para luego realizar las siguientes operaciones:
1. -3/4 + 2/8= 6. -9/2 + -3/12=
2. 6/5 + 2/3= 7. 10/6 + 1/3=
3. -1/9 + -5/3= 8. -9/4 + 3/2 =
4. 12/7 + -2/28= 9. 7/13 + 2/26=
5. 3/4 + 5/4 - 1/4= 10. (1/5 + -3/2) + 7/4=
1. -3/4 + 2/8= 6. -9/2 + -3/12=
2. 6/5 + 2/3= 7. 10/6 + 1/3=
3. -1/9 + -5/3= 8. -9/4 + 3/2 =
4. 12/7 + -2/28= 9. 7/13 + 2/26=
5. 3/4 + 5/4 - 1/4= 10. (1/5 + -3/2) + 7/4=
sábado, 8 de octubre de 2011
Ejercicios de potencicación y radicación
Luego de ver el video, realiza los siguientes ejercicios:
Escribe las expresiones en forma de potencia y da el resultado:
1. -13 elevado al cuadrado:
2. 7 elevado al cubo:
3. 2 elevado a la siete:
3. -3 elevado a la cuatro:
4. 11 elevado al cuadrado:
5. 1 elevado a la diez:
6. 10 elevado a la cinco:
7. -2 elevado al cubo:
8. 5 elevado a la cuarta:
9. 3 elevado a la seis:
10. -1 elevado a la n
Averigua como se saca el signo de las potencias de base negativa con exponente par e impar.
escribe y estudia la regla.(para no estar repitiendo tantas veces la ley de los signos)
Escribe los enunciados en forma de raiz y halla el resultado:
1. raiz quinta de 32:
2. raiz cuadrada de 169:
3. raiz cubica de 512:
4. raiz octava de 1:
5. raiz cuarta de 81:
6. raiz cubica de 216:
7. raiz cuadrada de 100:
8. raiz sexta de 64:
9. raiz cuadrada de 144:
10. raiz cubica de 343:
Escribe las expresiones en forma de potencia y da el resultado:
1. -13 elevado al cuadrado:
2. 7 elevado al cubo:
3. 2 elevado a la siete:
3. -3 elevado a la cuatro:
4. 11 elevado al cuadrado:
5. 1 elevado a la diez:
6. 10 elevado a la cinco:
7. -2 elevado al cubo:
8. 5 elevado a la cuarta:
9. 3 elevado a la seis:
10. -1 elevado a la n
Averigua como se saca el signo de las potencias de base negativa con exponente par e impar.
escribe y estudia la regla.(para no estar repitiendo tantas veces la ley de los signos)
Escribe los enunciados en forma de raiz y halla el resultado:
1. raiz quinta de 32:
2. raiz cuadrada de 169:
3. raiz cubica de 512:
4. raiz octava de 1:
5. raiz cuarta de 81:
6. raiz cubica de 216:
7. raiz cuadrada de 100:
8. raiz sexta de 64:
9. raiz cuadrada de 144:
10. raiz cubica de 343:
División de números enteros
Realiza las siguientes divisiones entre números enteros.
Ten en cuenta que el signo que voy a utilizar para la división es : (/)
1. -56/8=
2. -144/-12=
3. 65/5=
4. -54/-3=
5. 108/-4=
6. -245/-7=
7. 336/8=
8. -138/6=
9. -153/-9=
10. -150/-2=
Ten en cuenta que el signo que voy a utilizar para la división es : (/)
1. -56/8=
2. -144/-12=
3. 65/5=
4. -54/-3=
5. 108/-4=
6. -245/-7=
7. 336/8=
8. -138/6=
9. -153/-9=
10. -150/-2=
Ejercicios de multiplicación de números enteros
Despues de ver el video, realizar las siguientes operaciones:
1. -6.(8)=
2. (-3)(-5)=
3. 12·5=
4. -7(9)=
5. (-18)(-6)=
6. -13.(7)=
7. (18).(4)=
8. -15.(7)=
9. -33.(-3)=
10. (-6)(2)(-4)(3)=
Ahora vas a realizar operaciones donde se combina la multiplicación de números enteros y la suma.
Primero vas a realizar las operaciones de los parentesis, y este resultado con el número que está fuera del parentesis.
Veamos los ejemplos:
1ª) (-7+9).5= -7+9= 2 y 2.5= 10
2ª) -8.(-3+-4)= -3+-4= -7 y -8(-7)= 56
1. (-6+10). -3=
2. -12.(4+3)=
3. (-7+-5).-4=
4. -25. (16+ -13)=
5. (5+ -2) . (8+ -12)=
1. -6.(8)=
2. (-3)(-5)=
3. 12·5=
4. -7(9)=
5. (-18)(-6)=
6. -13.(7)=
7. (18).(4)=
8. -15.(7)=
9. -33.(-3)=
10. (-6)(2)(-4)(3)=
Ahora vas a realizar operaciones donde se combina la multiplicación de números enteros y la suma.
Primero vas a realizar las operaciones de los parentesis, y este resultado con el número que está fuera del parentesis.
Veamos los ejemplos:
1ª) (-7+9).5= -7+9= 2 y 2.5= 10
2ª) -8.(-3+-4)= -3+-4= -7 y -8(-7)= 56
1. (-6+10). -3=
2. -12.(4+3)=
3. (-7+-5).-4=
4. -25. (16+ -13)=
5. (5+ -2) . (8+ -12)=
Ejercicios de suma de Números enteros
Despues de observar el video, realiza las siguientes sumas de números enteros:
1. -13+18=
2. -25+(-32)=
3. 45+17=
4. -64+(-28)=
5. 54+(-96)=
6. 18+(-6)=
7. -39+(-14)=
8. 125+(-36)=
9. 45+32=
10. -29+(-45)=
1. -13+18=
2. -25+(-32)=
3. 45+17=
4. -64+(-28)=
5. 54+(-96)=
6. 18+(-6)=
7. -39+(-14)=
8. 125+(-36)=
9. 45+32=
10. -29+(-45)=
Suscribirse a:
Entradas (Atom)